miércoles, 24 de noviembre de 2010

Contra la violencia de género.

Bienvenidos al blog en el cual como su nombre indica se irán mostrando asuntos, videos, noticias, en relación a la violencia de género. Esa violencia que cada día más, mediante  medios de comunicación y concienciación social, se hace más visible pero no conseguimos erradicar. Digo conseguimos ya que se trata de un  problema social que nos afecta a todos y por ende todos podemos aportar nuestro granito para intentar erradicar o ir reduciendo esta lacra. 
En relación a la Educación Social enfatizo en la posibilidad que tenemos los futuros educadores de trabajar el tema desde la infancia y la adolescencia; pues ellos son el futuro, y la prevención un trabajo esperanzador.
Pues el objetivo de este blog es la reflexión de aquellos aspectos que influyen negativamente en la educación de los menores, para poder eliminar de nuestras pautas educativas y nuestra cotidianidad estos aspectos e introducir nuevas pautas que nos ayuden a prevenir futuras conductas agresivas dirigidas a la mujer por el hecho de serlo.

Esperando aportéis comentarios y opiniones al respecto sobre los asuntos que se traten os doy la bienvenida a este blog.
Como motivo decorativo aprovecho las flores “diente de león”, para que soplándolas se cumpla mi más sincero deseo de erradicar la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario